CURSO DE TORNO (NIVEL AVANZADO)

Este curso de torno va orientado a aquellas personas que ya han hecho varias piezas con el torno y quieren perfeccionar su técnica

( Este curso consta de 6 horas seguidas )

¿Qué aprenderemos?

1- AMASAR EL BARRO

Si estás haciendo este curso de turno sabrás que el barro, antes de ponerlo en el torno, hemos de amasarlo para sacar todo el aire que contiene, así que ante todo, prepararemos nuestras diferentes bolas de barro .

2- CILINDROS Y JARRONES

Unas de las piezas más complicadas de hacer son los cilindros y los jarrones debido a la altura de las piezas y la uniformidad que requieren a la hora de hacer las piezas.

Comenzaremos haciendo un cilindro con el objetivo de conseguir que sea perfectamente simétrico y que la subida con la pinza haya repartido el barro correctamente consiguiendo así el mismo espesor.

Una vez hayamos conseguido nuestro cilindro perfecto, será el momento de trabajar con un cilindro más delgado, al que acabaremos haciendo una pequeña boca en la parte superior y dando forma así a un jarrón.

3- BOCA DEL JARRÓN

Podemos terminar nuestro jarrón con diferentes bocas, más estrechas, más abiertas o de algún otro tipo así que será el momento de practicar el cierre de estas con nuestras manos!

6- RETORNEAR Y ÚLTIMOS ACABADOS

Una vez nuestra pieza ya esté lista y relativamente seca, para que la pieza quede espectacular, tendremos que hacer los retoques finales así que aprenderemos a retornejar, haciendo la base y las paredes de cada una de nuestras piezas.

PRECIO DEL CURSO: 160€

Llámanos y informate+34 645 986 107

Pregunta lo que quieras!
La Torratxa, escola de ceràmica a gràcia