CURSO INTENSIVO DE MODELADO

Este curso va orientado a aquellas personas que tengan un conocimiento básico del modelado o para quien quiera introducirse en este mundo de la mano del modelado

( Este curso consta de 15 h repartidas en 2 dias )

¿Qué aprenderemos?

1- NOCIONES BÁSICAS DE LA CERÁMICA

Para que puedas entender cómo funciona el proceso de elaboración de una pieza, antes de empezar a adentrarnos en el mundo del turno, explicaremos brevemente todo el proceso de una pieza, desde que es un trozo de barro hasta que acaba siendo una pieza utilitaria.

También hablaremos de los diferentes tipos de barro que podemos encontrar, las diferentes cocciones que les podemos dar y las diferentes texturas del barro.

Como haremos muchas horas de torno, será bueno saber cómo ponerse para poder cargar el cuerpo lo menos posible.

2- LA PLANCHA

La plancha es una técnica que sirve para reproducir a partir de moldes.

Lo primero que aprenderemos a hacer será crear la fina lámina de barro que utilizaremos para hacer nuestra pieza.

3- LOS MOLDES

Con la plancha podemos hacer piezas de todo tipo, desde platos y tazas hasta jarrones.

La manera de hacerlo es poniendo la lámina de barro que habremos hecho anteriormente alrededor de un cilindro, dentro de un plato, un bol … Depende de qué pieza queramos hacer.

4- COSER

Es muy complicado que la pieza encaje exactamente con el molde que utilizaremos, ya sea porque hay más barro del necesario o porque hemos necesitado romper el barro una vez la hemos dejado en el molde.

Será aquí donde aprenderemos a coser nuestra pieza para dejarla impecable, como si aquel corte nunca hubiera estado allí.

5- ACABADOS FINALES, TEXTURAS Y PINTURAS

Una vez nuestra pieza ya esté lista y esté bien pulida, será el momento de si queremos utilizar alguna de las texturas que la profesora nos recomendará.

También será el momento de pintar la pieza para darle un toque de color, original y personal.

6- ESMALTAR

En caso de que nuestra pieza tenga que estar en contacto con líquidos, aprenderemos a esmaltar la pieza para que una vez sacada del horno sea capaz de hacer de taza, de jarro por una planta o de cualquier cosa que tenga en mente.

PRECIO DEL CURSO: 120€

Llámanos y informate+34 645 986 107

Pregunta lo que quieras!
La Torratxa, escola de ceràmica a gràcia